Formación en SEO para CADMIO BELLAS ARTES

Esta entrada la redacto con mucho cariño e ilusión. Hace unos meses a través de mis redes lance una propuesta, consistía en poder ayudar a mis conociddos y amigos a solucionar problemas técnicos de SEO de su web en un minicurso muy personal y desinteresadamente.

Creo que las empresas pueden llegar a tener autosuficiencia en estos campos, no tienen que ser expertos. Para mí no es intrusismo laboral. Al revés, cuando conoces el trasfondo que hay detrás de una profesión la valoras más e incluso entiendes porque necesitas ayuda externa.  Como profesional del marketing digital me encanta estudiar nuevos proyectos, sectores y competencias para conseguir definir el potencial de crecimiento orgánico existente, marcando objetivos a alcanzar y definir estrategias que nos permitan llevar tráfico orgánico a nuestra web.  

Esta claro que cuanto mejor posicionados estemos en las SERPs (search engine pages) y a mayor cantidad de palabras clave utilizadas en nuestros contenidos, mejor relevancia tendremos y mayor será el tráfico orgánico a nuestra web. El algoritmo de posicionamiento de Google cambia constantemente y evoluciona muy rápido hacia un modelo donde la intención de búsqueda y la interacción con los usuarios gana importancia día a día, además no podemos olvidar que tenemos canales como YouTube o Google My Business que nos abren una puerta de posibilidades para nuestro posicionamiento de cinco estrellas. 

Y después todo este bla bla y bla… Os voy a hablar de mi amigo Gabriel y Ana. Hace veinte años en la empresa que trabaja por aquellos entonces y como administrativa (si, mi historia de superación la dejo para otro día), conocí a mi compañero de departamento que era y es abogado, de esos compañeros que aunque estuvieran unos peldaños más arriba te trataban de igual a igual e incluso te echaban un cable para que crecieras profesionalmente. Hace 9 años cuando me iba a casar tuve que asistir a un curso prematrimonial, para mi sorpresa que me volví a encontrar a mi compañero Gabriel con la buena noticia de que compartíamos curso y casi fecha de boda, curiosidades de la vida. Me dio mucha alegría volver a encontrármelo porque es de esas personas que sí tiene para dar y regalar es corazón. 

Bueno más o menos os he puesto en situación, en abril como os contaba ofrecí los minicursos adaptados a cada perfil e individual sobre SEO totalmente gratis. Gabriel se apuntó y creo fue un reencuentro muy bonito (virtualmente), pude echarle una mano (o devolverle esa ayuda que siempre me brindo) y conocer más a fondo su nuevo proyecto de vida personal y laboral.

Ana su mujer es especialista en Bellas Artes, y ha transmitido su pasión a Gabriel (sin dejar su vocación por la abogacía), comparte su día a día en una pequeña tienda en el centro de Granada donde venden todo tipo de materiales de bellas artes y manualidades. Paralelamente tienen una tienda online, que os aconsejo que visitéis porque aquellos que nos gusta este mundillo es un rincón apasionante de posibilidades para perderse un rato. Septiembre esta a la vuelta de la esquina y sin duda me pasaré por la tienda para que me aconsejen en mi nueva pasión que es el Brush Lettering. Podéis visitar la tienda pinchando aquí. 

Una vez terminada la formación le pedí a Gabriel unas palabras sinceras de lo que le había parecido todo el proceso y como no os las comparto por aquí:

«La formación recibida fue muy clara y muy práctica. Expuesta de forma sencilla, he podido mejorar la capacidad de mi sitio web y mi tienda online.»

No puedo estar más orgullosa y sobre todo de la capacidad de avanzar de Gabriel en este mundillo que a veces no entendemos ni los especialistas. Por eso compi, que sé que leerás este artículo gracias por dejarme echarte un cable o devolverte el apoyo que en aquellos años me ofreciste. La vida es lo que somos, y lo bueno que hagamos siempre viene de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Belén Perea +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Artículos recomendados